AMOR CIEGO

He elegido el intermezzo del compositor Nacionalista Manuel M. Ponce, para acompañar la siguiente carta , espero la disfrutes tanto como la pieza.



Hola , me llamó Dagna, y voy a contarle la historia de mi madre en unas cuántas líneas :

Ella regresó de México hace no más de 28 años, era muy joven aún, llegó contando maravillas del país , que esta lleno de folklore , de fe y naturaleza, que las personas son cálidas y amables y que no importa el pretexto, las fiestas nunca faltan.

Nadie esperaba un retorno tan rápido , pero ella decidió volver a casa a los 21; su excusa: una bebe venía en camino y quería que esta naciera en su tierra natal.

Aquí y en México era bien sabido que mi madre era lesbiana, entonces,¿porque razón regresaba con una hija en el vientre? , nadie lo comprendía , ni siquiera ella misma, hasta que me conoció.

Se que usted nunca pudo ver su rostro, se que ella le amó por despecho, se que usted la  quiso como nadie  la quiso jamás, en fin... se muchas cosas de usted, es una lástima que usted no sepa nada de mí.

Se que ella le causó mucho dolor, y yo quisiera poder remendarlo, ella me contó que usted tenía la capacidad de ver el interior de las personas,  sin necesidad de mirarlas .

Cada ves que mencionaba la posibilidad de viajar a México para conocerlo decía que sería imprudente, que usted no tenía idea de mi existencia, que no podría verme jamás, y yo le recalcaba su increíble cualidad: "tiene la capacidad de ver el interior de las personas sin siquiera mirarlas"

No me dejó saber ni siquiera su nombre, hasta que un día: un 6 de diciembre para ser exactos, estuvé tan cerca de la muerte , que la hizó comprender la vida, y tuvo miedo de que yo partiera sin haber conocido a mi padre.

Ese día me trajo hasta aquí,así que al fin supe su nombre y su dirección .No puede verme , pero estoy segura que al oír la voz narradora sabrá que es la misma autora de esta carta, quien esta parada frente a usted.






Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares