IDENTIDAD SEXUAL
Cuando miro a una mujer que cree ser hombre lo único que puedo pensar acerca de ella es que no se conoce a sí misma, que no tiene identidad, un amigo una vez me dijo que cada uno construye su identidad a partir de aquello con lo que se siente identificado, verás para mi eso se reduce a aspectos de la personalidad, pero la identidad no se construye, si acaso se descubre, pero vaya, uno tiene que saber de donde viene para conocerse a sí mism@.
Hay factores de identificación que no podemos cambiar, no podemos cambiar nuestra edad, yo nací en el 93 aunque me sienta ochentera y puede que no me guste la etiqueta de "milenial" puede que no me identifique como una "milenial" pero igual no puedo cambiar mi fecha de nacimiento, mi cuerpo tiene memoria sabe que no tengo 35 años, por más que yo quiera aparentar.
No puedo cambiar mi cultura y lugar de nacimiento, por más que yo me esfuerce por ser, asiática tendría que invertir toda mi vida aprendiendo el idioma, tratando hablar y escribir como uno de ellos, aprendiendo la cultura, invertir dinero y tiempo para viajar allá y adquirir la nacionalidad por que eso hará constar ante los demás que soy una asiática, aunque mis rasgos faciales y raciales digan todo lo contrario, trataría yo de construir una identidad diferente a la que me fue dada.
otro factor es mi familia, tengo un padre y una madre y no puedo cambiar eso, aunque a veces quisiera divorciarme de uno de ellos, el sigue siendo mi padre y lo amo, aunque no me gustan muchas cosas de él, igual lo acepto porque no aceptarlo sería negar mi propia naturaleza y negar que en el fondo soy igual a él en muchas cosas que critico, pero si las negara no podría cambiarlas.
El sexo es sólo otro factor de la identidad, pero no por eso puedo cambiarlo, cuando nací fui identificada como mujer, porque ese es mi sexo biológico y aunque tratase de cambiarlo no podré ser un hombre auténtico, por más hormonas que pueda tomar, por fuera me vería masculina, pero mis cromosomas seguirán siendo XX, identificada como hembra.
No tendría más sentido aceptar estos factores como elementos que me integran y a partir de ellos construir y darle un sentido a mi vida?
Ahora, existe el género? ya sabes, esa línea divisoria entre lo femenino y lo masculino, por su puesto que es real, mi planteamiento a discutir en esta carta no va contra la identidad de género, que podrá ser discutida en otra ocasión, si no contra el cambio de sexo que se identifica con tal o cual identidad de genero o inclinación sexual, y que refuerza el pensamiento de los conservadores y pro biología vs ideología, hombre debe tener cuerpo de hombre y mujer debe tener cuerpo de mujer.
Hay gente que piensa que es producto de un adoctrinamiento, sin saberlo se inclinan a una corriente conductista del comportamiento humano, es como si todo lo que nos mueve desde las emociones hasta las ideologías se tratase de un proceso de estímulo- reacción.
A mi parecer y aunque el contexto influye en lo que somos no somos producto del vomito social, somos la continuación de lo que nos conforma y de-construir ese tejido ancestral, histórico y social es invalidar nuestra propia existencia, si ignoro mi pasado, puedo construir un futuro?
Comentarios
Publicar un comentario