Para morir a gusto



Si muriera hoy y me despertaran mañana probablemente me enojaría mucho con esa persona, no tengo instintos suicidas, no me malentiendan, es sólo que, vivir en este cuerpo limitado y aún los placeres de la tierra pueden ser nada comparados con toda la plenitud y felicidad que puede existir allá arriba, ya sabes, al otro lado del sol.

Una de las cosas que quiero hacer antes de morir es: vivir, si claro porque que sentido tiene venir aquí a morir si no se vive y que sentido tiene venir aquí a vivir si la muerte no permea en nuestra cabeza.

Las personas más grandiosas, son aquellas que saben y no sólo saben, han vuelto parte de su ser vivir como quien sabe que un día van a morir.

La sabiduría humana pasa toda su vida buscando una razón para su existencia, y sólo encuentra un poco de paz cuando se enamora, hablo de enamorarse enserio, de aquella historia cursi y devaluada de dos enamorados que entregan su vida el uno al otro y hacen un acuerdo mutuo de amarse y respetarse hasta que la muerte los separe, el amor de un hombre fuerte y poderoso que sólo puede ser un niño débil ante la presencia de su valuada princesa, y la mujer tierna y encantadora capaz de proteger los sentimientos de aquel niño pequeño.
Que montón de basura acabo de decir?

Dije que la vida debería ser más pasional, más intensa, más leal, al punto de anhelar la muerte para preservar algo más importante que la propia vida, existe tal cosa? y si existiera tal cosa yo le llamaría amor.

Cómo es que del tema de la muerte pasamos al amor?
Conozco de un hombre, cuyo nombre no voy a mencionar porque todo mundo ha escuchado de el, almenos los que tenemos posibilidades de ir al cine o comprar una película pirata del famoso director bélico Mel Gibson, o haberse topado en un sitio de la casa con un libro antiquísimo, no por ello anticuado, denominado evangelio.

Entrar en sus paginas, y escuchar la voz implícita de un hombre que vino a enseñarnos como amar, y a consumar sus eternas palabras con el acto mismo del amor, morir, por su propia voluntad, y a pesar de sentir el sufrimiento humano y la compasión de sí mismo, hubo una compasión y un amor más grande que el propio.

Creamoslo mito o verdad, si es verdad entonces deberíamos escuchar lo que nos dijo y ponerlo en práctica, y si es un mito porque no fascinarse e incluso idolatrar como algunos hacen con sus tiras de cómics al  arquetipo de Jesús como el héroe más grande de la historia.

Para algunos morir sólo significa el fin para otros morir significara nacer en algún otro sitio de la eternidad,

Pero sin importar la diferencia entre los que mueran con un punto final o con puntos suspensivos en su mente, morir será ineludible, y morir habiendo aprendido la lección del amor, es como irse a la cama sabiendo que no hay pendientes para mañana, morir sin haberlo aprendido sería sólo pretender dormir entre las sábanas de un insomnio de fuego eterno.






Comentarios

Entradas populares